Translate

domingo, 18 de mayo de 2014

El Lado Oscuro de la Luna

Anoche me vi la última de Transformers, me copé con Pink Floyd y me fijé en el próximo eclipse de Sol para salir a verlo. Y todo esto es una burda metáfora al título de la entrada.

La Luna es el único satélite natural que tiene la Tierra; este enorme, diverso y maravilloso planeta que a veces nos parece tan chico. Como casi todos los cuerpos celestes sucumbe ante esa Ley tan general como lo es la gravedad y gira alrededor nuestro. Lo cierto es que en esa rotación nos muestra siempre la misma cara ¿Porqué? Porque no nos quiere mostrar el ojete... Nah mentira, para los que no se llevan bien con las matemáticas ni con la astronomía, hay un cierto conflicto de velocidades entre ambos cuerpos celestes por lo que la Luna gira más rápido sobre su eje que nosotros sobre el nuestro, a lo que se suma el hecho de que ambos rotamos simultáneamente alrededor del Sol, resultando que veamos distintas fases de la sombra lunar, aunque su "cara" es siempre la misma. Recién con las primeras sondas espaciales en los '60 del siglo XX, se pudo fotografiar como se veía nuestra querida hermana menor "del otro lado".

El tema es mucho más complejo y aunque (sorprendiéndome a mi mismo) me lo sepa, lo mío es la Historia no la Física. Seguramente acá en Blogger debe existir un físico copado que explique esto de manera más didáctica que yo, si lo conocen compártanlo en los comentarios, el que escribe y otros lectores lo vamos a agradecer.

Lo que sigue es llevar lo dicho a la vida cotidiana realizando un ejercicio simple de abstracción de la lógica que implica. Digamos que a mi me toca ser la Luna de muchas Tierras, o mejor dicho, cada uno de nosotros es una Luna de muchas Tierras. Mostramos la misma cara todos los días pero tenemos un lado que nadie ve, por distintas razones, pero como dijimos capaz giramos más rápido sobre nosotros de lo que otra gente gira sobre sí misma.

Los que me conocen por mi actividad en la única red social que manejo (Facebook) me dicen que soy "emo" o "poco positivo" o "muy amargo", es decir que volteo cafés y hago canciones sobre ese triste acontecimiento. A lo que yo podría responder que necesitan sondas espaciales para ir a verme el culo JAJA Claro, pasa que si no subís "selfies" todo el día, ponés estados copados, chistes tontos o malos, mostrás tus fotos de joda, te levantás cada mañana y escribís: "Holis!!! Que tengan un buen día" para "Planet Feisbrut" sos un amargo... y no la ponés.

Los que me conocen un poco más porque mandaron a su propio Yuri Gagarin, saben perfectamente porque no hago eso. Y es fácil, porque me aprecio tal cual soy. No voy a caretearla (o "lunearla") y no me interesa en lo más mínimo hacerlo. Capaz que eso baje tremendamente mi "sex appeal" por ser muy transparente, pero peor es aparentar ser otro y vivir en la hipocresía real o virtual.

Ahora me voy a jugar al Candy Crush que necesito pasar niveles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario