Se acerca el 31 de diciembre y según el calendario gregoriano (y por antonomasia, cristiano) comienza el año 2015 luego de la muerte de YISUSCRAIST!!!
La verdad no me puse a investigar cuáles son los restantes años que "comienzan" mientras el nuestro pasa como lo son el chino que comienza alrededor de marzo o el judío y musulmán que generalmente entre agosto y octubre suman un guarismo más. Sin embargo el chino es cíclico y cada 14 años renueva un ciclo mientras los restantes contabilizan ad infinitum el suyo.
Pero a lo que viene esclarecer este panorama de hitos temporales, es a una costumbre sana o tormentosa de acuerdo a la personalidad que cada uno tenga, y que es el balance anual. ¿Malo o bueno? Subjetivamente pueden pasar muchas cosas pero la práctica en mi caso es buena.
Cosas para mejorar siempre hay; actitudinales sobre todo. Pero capaz lo que se va a haciendo carne y herida este último lustro son esas ganas de compartir con alguien (lamentablemente tengo que aclarar que sea de sexo femenino) el montón de cosas que sentimentalmente tengo para dar. ¿Traerá el 2015 esa oportunidad? Ojalá, que más puedo decir.
El aspecto de las amistades puede ser otro tema ¿Tanto jode ser yo mismo? Este año salvo mis amistades más confiables que viven la mayor parte del año muy lejos (capaz que por eso mismo) muestran más ganas, más interés, mas disposición que el resto que tengo a 20 min en bondi y que me ve menos, en una de esas porque Facebook da una idea de que me encuentro bien. La reconferencia de sus hermanas gente, pónganse las pilas y empiecen a charlar o por lo menos a no poner tantas excusas, yo no muerdo!!!
El blog este mes no anduvo muy movido y es porque la inspiración tiene altibajos tanto como en la vida misma. Pero acá estamos despidiendo este año con lo mejor y dando lo mejor, este lugar es testigo.
Felices Fiestas para todos y parafraseando a un programa de TV viejo para chicos: "Si este año les gustó, el próximo les va a encantar".

Extracto de lo escrito por ud: "...el montón de cosas que sentimentalmente tengo para dar..." Es lo que una y otra vez, de un modo u otro, no se cansa de escribir... Cabe la siguiente reflexión y pregunta (que a mi mismo también me la planteo cuya respuesta sigue siendo un completo misterio): "¿Acaso no será que tiene tanto para dar que esta tan lleno, y no da espacio para recibir nada de lo que la/s / lo/s demas ya le dan y quienes al ver tan lleno corazon, entienden que ahí en su sí-mismo, no (se) puede entrar nada?" Bueno, dicho esto, paso a lo siguiente planteado, y es cierto que siempre en estas fechas se estila hacer el balance mas o memos matemático de acuerdo al grado de material subjetividad en la que se viva, dejando casi de plano la idea de que el aprendizaje, tal vez, es precisamente eso que a esas escalas es imposible medir, pero que tal parece, todo el sistema educativo, desde hace tantos años, no parece haber aprendido. ¡Que paradoja! ¿Que no que sí?. Bueno, una vez más, es un placer leer estos ejemplos de locuacidad, despliegue de cultura, datos y vital ejercicio de exponer al mundo mundial, de un modo casi sin filtro, aquello que se alberga en el interior y que, a modo de punta de lanza, da la luz para quienes vemos es este modo, la manera de compartir y hacer lo propio, donde, con el permiso dado casi implícito, he podido también escribir aquello con lo que me he permitido la auto reflexión, hecho por el cual, no existen palabras para el agradecimiento total totales, por haberme permitido esto, Mr TAO. Un bello augurio y buen deseo para el próximo año para ud, Señor, y todos su seres queridos. ¡Abrazo de River Campeón!
ResponderBorrarGracias Mister, y si, uno no escapa a la reflexión de uno mismo frente a sus problemas. Como la vida no puede ser tan simple tenemos siempre un nudo problemático que nos empuja a revisarnos. En algunas personas es el dinero, en otras el prestigio, en otras la ambición, tal vez la mía sea la falta de compatibilidad con la soledad como se la entiende, pese a que problemas para estar solo no siento, hay una parte de mi que no la soporta. Pero que eso no quite ni las ganas ni el ímpetu para dar lo mejor que se pueda dar.
ResponderBorrar