Hace unos cuántos años un gran tipo que me tocó conocer en este breve paso por la existencia, el señor Raúl K. contaba una vez que "no hay paso más grande y difícil que del 0 al 1, porque del uno al dos hay un paso. En cambio de la nada a algo hay siempre un vacío enorme".
Así fue como en un Big Bang íntimo e interactivo, emprendí lo que hasta este preciso momento ha sido un bagaje variopinto y panorámico de pensamientos, anécdotas, música, opiniones, construcciones, confesiones, pasiones, dolor y amor. Desde la confesión en esa primera entrada con fines muy catárticos, a la última, donde más bien desestructuro un poco la tendencia reflexiva del blog y me meto de lleno en una pelotudez cotidiana. Hay mucho de autobiográfico en esa primera etapa. Hay mucho de reflexivo en una segunda. En las últimas la tendencia es más bien a analizar la realidad casi inmediata.
![]() |
| Detalle del fresco de Miguel Ángel Buonarotti "La Creación de Adán" |
En fin he compartido una búsqueda, una motivación, una forma de encarar las cosas sin violencia ni prejuicios. Tengo defectos y virtudes, y aunque todo el mundo tengo una idea de que el equilibrio es estático porque no hay fuerzas que preponderen sobre otras, es decir no sé decante por ser muy activo o decididamente negativo, el equilibrio es la total armonía entre fuerzas como lo es en el núcleo de cualquier átomo ¿O se imaginan al más simplemente elemento, como lo es el hidrógeno, con apenas un electrón (-) y un protón (+) como algo estático y nada dinámico?
Como parte algo más participativa decidí que mis dos comentaristas activos me tiraran alguna propuesta. Miguel me propuso que diera un poco el proceso de "gestación" de toda esta movida. Y Sofi me pidió que agarrase el primer libro que encontrara y lo abriera en la página 66 para ver que decía.
El proceso de gestación de esto fue toda mi vida hasta el momento en que decidí hacer este blog. Hay un cúmulo de experiencias muy grandes que imagino aun no comparto porque no sé donde encajarlas.
El libro que se agarró fue una compilación de poesías JAJA (la poesía es algo que no me gusta) de Almafuerte (no la banda de metal eh) seudónimo de Pedro Palacios, célebre poeta argentino (y esto me lo sé por saber no más), quién en alguna parte de su página número 66 dice:
"¿Y el rayo de tu enojo no descuelgas,
tu flamígero brazo no descargas,
tu cielo fulgurante no oscureces,
y tus mundos atónitos no paras?"
- Almafuerte. Poesías Completas. "La Patria", V.
Al arcón aún le quedan cosas por decir así que no vamos a dejar que la flama se apague.
Gracias!

Jajaja sensacional! Qué llamado de atención (para mí) leer acerca del pasaje de la nada al ¿todo? Ponele. Espero que el blog siga creciendo, vos viste que la introspección es contagiosa y necesitamos de algún virus como este que la despierte. :D
ResponderBorrar...¡Que los cumplas que los cumplaaas... Que los cumplaaas feeeliiiiiiizzzzzZZZSSSSSSSS! Jajaja... Espero se haya leído con toda la tónica coral de una voz de tenor como la mía ¿Eh? (claro que de tenor graso de 0,5 gr de grasitud, jajaja ) Estoy muy contento y orgulloso de que me haya nombrado en su blog... ¡Ép!... Perdón, quise decir que, estoy muy contento y orgulloso de que: haya encontrado la manera de hacer util aquello que la U le ha ido mostrando (gran parte de la manera y discurrir la escritura imagino proviene de ahi); de poder canalizar todo ese acervo de historia y datos que solo un cerebro como el suyo es capaz de mantener fresco y preciso en cuanto a datos, y lograr acercarlo de soslayo para que no sea pesado; y muy principalmente, haber encontrado la manera de expresar-se, reflexionar-se y compartir-se, todo aquel latir fulgurante que ebulliciona en vuestro interior, haciendo que la evolucion no sólo sea propia, sino con otros, al echar a volar vuestros escritos como bandadas de pájaros de colores sobre los cielos cibernéticos de nuestros días, iluminadolo cual fuegos artificiales para quienes estén dispuestos a "ver". Por esto, coincido plenamente con lo que dice su amiga Sofí, ya que, particularmente, me ha tocado "estar" ahí, en tal o cual relato para, de pronto descubrirnos capaz, con una respuesta propia. Y eso, mi estimado y noble Señor, es ¡in-va-lo-ra-le...Chan chan! ( Léase estas dos ultimas palabras imaginando en accion las dos ultimas notas con las que suelen terminar casi todos los Tangos ) Ni hablar siquiera de aquell referente a "de cero a uno" Al principio me pareció simpatico, pero después se torno genial la propuesta que vuestra amiga Sofi le hacia al respecto de leer del primer libro que encuentre lo que haya en laaa ¿Pagina 66?... Jajaja... Me pregunto ¿Por que 66?... Sin embargo, y he aquí lo favorablemente "mágico", por decirlo de alguna manera, claro, ¡Que plena conexion que tiene ese poema con lo que ud transmite! ¡Que sabia sugerencia de vuestra amiga che caramba! Sin mas que decir, me quedo con esa sensacion fantástica que provoca esto último a que hago referencia, y, con toda mi buena onda de darle aliento a "su" blog.
ResponderBorrarMuchas gracias a ambos por sus comentarios!!
ResponderBorrarSi bien este espacio estaba hecho para eso, una catarsis propia, a cualquier autor, escritor o músico le motiva que su obra se reconozca y es como una caricia para seguir perseverando.
Espero que otros "tímidos" lectores también se animen a comentar.
Gracias!