Translate

viernes, 8 de mayo de 2015

Nadie es profeta en su tierra

La Universidad Nacional de Salta tiene un lema: "Mi sabiduría proviene de esta tierra", que se puede leer porque está en el interior del logotipo de la casa de altos estudios.

Ahora bien, lo que inspira esta entrada son varias misceláneas de los últimos 20 días. La primera y más importante es que terminé mi ya innecesariamente dilatada experiencia universitaria, segundo porque ya entré a formar parte de la estadística ocupacional del país (como desempleado claro, y esperemos que por un corto tiempo), tercero porque tuve la suerte de viajar lejos y finalmente porque mis penas siempre me perseguirán adonde vaya JAJAJA

Terminar la carrera fue un golpe de realidad, y además un desahogo, fueron casi dos años de parir con una tesis que ahora en estos momentos empieza a rendir frutos desde lo profesional y social no tanto así desde lo económico. Obviamente convengamos que estudié Historia y eso en el imaginario ocupacional normal es básicamente decir que estuve perdiendo tiempo o recibo el clásico "Ah! mirá vos. Pero a mi la historia nunca me gustó". Más allá del gusto, por suerte puedo decir que mi laburo es pionero y está recibiendo más laureles de lo que podía esperarme, como aliciente está genial, como detonante para buscar laburo le falta el golpe de suerte.

Otro GRAN acontecimiento tiene que ver con un viaje a Córdoba en clave "necesito rajar de Salta porque esta ciudad asfixia". El efecto se hizo sentir de inmediato y es innegable... Los efectos de la vuelta también son innegables... Acá las cosas demoran el doble siempre. Junto con lo anterior está de más decir que si se presenta una oportunidad de rajar al exterior para perfeccionarse en los estudios, me voy ya!!

Hablando de penas... Me encantó rajar y ver que las penas son solucionables, pero soy yo el distinto evidentemente.

Fue muy lindo compartir momentos con mi hermana recibiendo su título, encaminando su vida lejos de su núcleo familiar, tomando sus propias decisiones, en pocas palabras viviendo su vida ya. Compartir con mi madre un viaje largo luego de muchísimo tiempo, y más o menos ponernos al día en muchas cosas. Disfrutar otros lugares, otra gente, otros sabores y experiencias. Lo que deja un viej como experiencia vital es enorme, enriquece la humildad, nutre el punto de vista y empequeñece el ego (esto último considerablemente). Y con respecto a esto volviendo acá veo como este pequeño mundo salteño piensa mentalmente que vive en New York y que sus habitantes son He-Man o Pampita o algo similar.

Pero más allá de eso había que contar algo porque este mes es el aniversario del blaagg... Dentro de ocho días cumple su primer añito =)

Saludetes!!!

2 comentarios:

  1. Un año??? ya?! Wow, aplausos por este espacio tan lindo y liberador :D aplausos por el título, el despeje y el aire fresco :) espero la entrada del primer laburo, de los frutos y el éxito :)

    ResponderBorrar
  2. ¡¿Así que Licenciado en Historia eh?!
    ¡Felicidades pue!
    Aunqueee… "… mirá vos. Pero a mí la historia nunca me gustó" (jeje)
    Y yo que andaba ahorrando para comprarle el cinturón y la espada de He-man, para que vaya por la vida con algo más, a conquistar su tan esperada media naranja… (más: jejeje)
    Como ya sabrá Ud., por estos días, semanas, y casi mes, me he quedado sin el celu, que, detalles monetarios que no vienen al caso, al momento de pensar en que debo volver a tenerlo, recuerdo por qué casi siempre me resistía a tener uno (al igual que el feisbrut y demás pend…jadas… aunque útiles… útiles pend…jadas… pero si es útil ( y mucho más: jejeje).
    Debo decirle que la falta de comunicación, filtró aquella que, realmente se quería comunicar y eso fue bueno, y muestra así una nueva óptica, tal cual la que Ud., de alguna manera ya venía experimentando, más ahora con la etiqueta de Profesional. Aunque conociéndolo algo ( a menos que haya cambiado rotundamente ) las etiquetas afectan poco y nada a su clara personalidad, y eso es algo que no se ve muy a menudo. Valor por cierto incalculable… e intangible… y, en desuso en la actualidad.
    Bueno estimado. Esta es una fugaz pasada por su blag, que hace tiempo no venía. Claro que como Ud. sabrá, ni ahí que leí todas las otras “entradas” que puso luego de la última en la que deleité mi escaso gusto por la lectura, pero, “algún día” me pondré al tanto (Ahora sí: Aaaaajajajaja)
    Un gran abrazo y a tirar el blag por la ventana en el cumple!

    ResponderBorrar